Dependerá del número de implante, de si hay que hacer extracciones y regeneración. Pero por lo general, como lo que buscamos es fijar un provisional inmediato, son intervenciones en las que apenas se realiza cirugía, por lo tanto, son relativamente sencillas.
Hay que hacer un diagnóstico correcto y un estudio, para valorar la intervención. Es imprescindible hacer radiografías y Tac 3D. Así poder valorar con el paciente la viabilidad de la carga inmediata y comunicar la dificultad del caso.
Permite la incorporación a tu rutina diaria, recuperar la estética y funcionalidad de la boca desde el primer momento de la colocación de implantes. Es una técnica mínimamente invasiva. Evitamos molestias de un provisional removible (de quita y pon).
Favorece la cicatrización de la encía con una anatomía más natural. Se recomienda, ya que está comprobado que la colocación del provisional sobre todo, cuando hay una extracción y es en un diente delantero, el provisional ayuda a mantener la forma de la encía y que no queden huecos entre diente y encía.