En Clínica Cuadros te ofrecemos una solución para tu prótesis, con implantes removibles en Barcelona
La sobredentadura es una prótesis removible que consigue mayor anclaje gracias a los implantes. Con pocos implantes podemos lograr la sujeción de la dentadura mediante sistemas retentivos y lograr una mayor comodidad. Aumenta tu autoestima y confianza ya que disminuye el movimiento de tu prótesis y reduce las molestias ocasionadas como roces y llagas. Recupera tus piezas perdidas con una solución económica y muy eficaz. ¡Podrás deshacerte de tu vieja dentadura que tantas molestias te ocasiona, sin paladar y sin adhesivos!
Las sobredentaduras están indicadas a pacientes que han perdido todas las piezas en una o ambas arcadas. Generalmente son recomendadas en pacientes que ya son portadores de prótesis removible y desean mejorar su calidad de vida. Estas dentaduras permiten recuperar la estética dental y facial ya que devuelven el soporte labial a un maxilar generalmente atrófico.
Este tratamiento consiste en la colocación de 2 a 4 implantes, el número de implantes lo determina el especialista al estudiar el cada caso. Sobre estos implantes se les instala un aditamento protésico que puede ser una barra (que une los implantes) o unos locator (que es un sistema retentivo individual). De esa manera logramos que la prótesis se adapte perfectamente a tus tejidos bucales y se apoye en tu encía a la vez que se ancla a los implantes.
Ventajas de los implantes removibles
Consigue un óptimo anclaje de tu prótesis a los implantes.
Sellado perfecto, evita entrada de alimento.
Menor movimiento de la prótesis.
Mantiene volumen óseo gracias a la osteointegración de los implantes.
Suprime el paladar en la prótesis superior.
Evita uso de adhesivos, almohadillas.
Evita inconvenientes como roces, llagas.
Menor número de implantes, la solución más económica.