La incrustación dental es un tratamiento restaurador, eficaz y conservador. Está indicado cuando una pieza tiene una afectación extensa, un diente endodonciado y queremos restaurar ese diente empleando un tratamiento más conservador o incluso para rehabilitaciones extensas
Cuando el diente este destruido, desgastado, o presente una patología dental tipo caries. También se debe realizar después de una endodoncia para sellar la cavidad.
Entre 35 y 70€ dependiendo de la gravedad del caso.
Son muy duraderas, todo dependerá del cuidado y la función de cada paciente.
Es una restauración del diente, que se realiza de forma indirecta, es decir que se construye fuera de la boca del paciente mediante una impresión.
Son muy duraderas, todo dependerá del cuidado y la función de cada paciente.
El precio dependerá del material de la incrustación, pueden ser de composite o de cerámica.
Una endodoncia es lo que coloquialmente conocemos cómo matar el nervio.
Se retira la pulpa dental, es decir, el nervio, y se sella el canal radicular para quitar una posible infección o patología pulpar.
Sirve para quitarle la sensibilidad a una pieza dental, la cual presente una patología tipo caries, grandes desgastes, traumatismos.
Todo dependera de la magnitud de la pieza y la gravedad del caso. Generalmente un diente endodonciado presenta anquilosis (se suelda la raíz al hueso) y es mas difícil de extraer. Aún así con un buen diagnóstico y los instrumentos apropiados se puede realizar todo tipo de extracciones de manera atraumática.
Si, es normal sentir cierta molestia los primeros dias después de realizar el tratamiento. Con el tiempo debe ir remitiendo si no debes consultar con tu dentista para que controle la evolución de esa endodoncia y descarte una posible complicación.
En los últimos años el bruxismo ha empezado a ocupar una parte importante de las patologías más comunes en nuestra sociedad. Considerado como un trastorno del sistema masticatorio, se estima que una gran parte de la población padece bruxismo.